El intercambio de experiencias personales vividas nos permite ubicarnos en nuestro momento de vida y relacionarlos con nuestras dificultades, anhelos, angustias y realizacion de objetivos propios.
sábado, 12 de julio de 2008
"Mi querido hermano mayor"
1 de mayo de 1982, un día marcado a fuego en cada uno de los integrantes de mi familia.
Recuerdo la agitación de mi madre despertando a cada miembro de la casa : "los ingleses han bombardeado puerto Argentino”...
No puedo explicar la angustia que fue ganando el corazón de todos, los llantos se mezclaban con los silencios de mi padre, su rostro desencajado traslucía la expectativa de no saber nada de mi Hermano mayor.
Daniel, teniente médico, se encontraba a bordo del buque hospital. Tenia
Como misión cubrir la sanidad y auxiliar a los afectados que provocaran las acciones bélicas entre nuestro país e Inglaterra.
Se había recuperado un archipiélago denominado “Islas Malvinas” , ubicado al Sur del continente Americano y usurpado por los ingleses en el siglo pasado.
Los desalojaron no aceptaron tal desafío y enviaron una flota poderosa con el objetivo de castigar la osadía criolla.
Mi personalidad se caracteriza por sufrir presentimientos, precisamente esa noche en mis sueños: me encontraba en la pista aérea observando el bombardeo y el volar rasante de los aviones enemigos...
Tal vez el anuncio de mi madre, no me confundió, solo confirmó lo que ya sabia.
Mi padre responsable de una institución psiquiátrica , debia de supervisar más de 600 empleados abocados todos a la atención de 3000 pacientes, no podía desatender su función, muy por lo contrario la angustia de no conocer la suerte de su hijo se mezclaba con los problemas diarios de su trabajo.
Es así que una persona (nunca falta) le comunicó el hundimiento del barco Hospital.
Confirmación oficial no era posible obtenerla, los militares no afírmaban ni desmentían la noticia.
La desesperación por no saber, fue agigantándose en el seno familiar.
Quedaba solo rezar por él y por todos los que estaban tan lejos.
El dia 9 , después de almorzar, mis padres, mi única hermana mujer y su novio partieron a la Capital Federal, para participar de un oficio religioso.
No los acompañé porque debia estudiar... por esa época cursaba la carrera de Medicina.
Aún conservo en mis retinas la sensación de pesar con que todos se marcharon...
Apenas había transcurrido unas horas de la partida, cuando recibo la noticia que un terrible accidente tronchaba la vida de todo el grupo.
¿Que pasó después? ... Caos y soledad ...
Mi hermano embarcado en un helicóptero militar llegó para asistir a los funerales.
Nunca olvidare la Basílica de Luján atiborrada de gente, muchísimos de ellos, pacientes de mi padre ... dispuestos a despedir sus restos.
No solo la guerra por la frustrada recuperación de las islas daño a los que combatieron por ellas, sino tambien a las familias que se vieron involucradas en la contienda bélica a través de sus hijos.
Etiquetas:
cuento,
hermano,
historias,
malvinas argentinas,
narrativa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TERRIBLE HISTORIA DE VIDA AZOTARON DE DESGRACIA A NUESTRO PUEBLO ,PERO SIN DUDAS QUE AUN VIVEN EN NUESTRO CORAZON Y EN EL RECUERDO,POR ESO HAY QUE VIVIR EL DIA A DIA CON AMOR Y PAZ COMO SEGURO ASI QUERRIAN AQUELLOS QUE DIERON LA VIDA Y YA NO ESTAN,SALUDOS DOCTOR MUY LINDA SU CARTA.PABLO ITHURRART
ResponderEliminar