El intercambio de experiencias personales vividas nos permite ubicarnos en nuestro momento de vida y relacionarlos con nuestras dificultades, anhelos, angustias y realizacion de objetivos propios.
sábado, 12 de julio de 2008
"Felix y su gato"
Una tarde, sentado en un sillon, leia confortablemente. Mi pequeño hijo Federico jugaba a mi lado con su mascota : un gato al que llama “Cooper”
Aparte los ojos de la lectura y al registrar la escena los pensamientos me llevaron en un vertiginoso retroceso a desandar treinta años de mi vida.
Recorde otro living comedor... una casa inmensa... un pueblito de pocas viviendas...
Alli estaba...junto a mi hermano Felix ...podia verlo acariciar a su gato “Flopy”...
Teniamos entonces : el once y yo diez años...
El inicio del verano para nuestra familia era un verdadero placer, pasábamos mucho tiempo en ese lugar, podiamos desarrollar alli las aventuras mas extraordinarias.
Un arroyo cercano era nuestra preferencia, a la vera del mismo un sauce lloron nos servia de refugio para nuestros juegos.
Sus ramas: verde trampolín, para lanzarnos al agua. Felix y “Flopy”
Nadaban juntos, extrañamente a este animalito no le disgustaba el agua,
Muy por el contrario , disfrutaba todos los instantes al lado de mi hermano.
Contábamos ademas con la compañía de Daniel (un lugareño) y sus dos perros, uno mezcla de ovejero y mestizo el otro.
Un silbido le era para dominarlos. Solia con ellos cazar alguna liebre.
¡ Que festin si la mamá la preparaba! ...
El mejor regalo era poder acampar en nuestro paraíso, el permiso nos colmaba
de una inmensa felicidad...
Poniamos ropa para usar después de los baños en el arroyo, cantiploras, anzuelos, cañas para pescar...
Uno de nuestros concursos favoritos: “Pescar la mojarrita”...
El tiempo era todo nuestro... a veces villanos y otras justicieros...
Disfrazábamos nuestra personalidad utilizando personajes fabulosos...
no existia las maquinas para pasar el tiempo , no se tomaba alcohol...
teniamos la costumbre de crear nuestros juguetes... no padeciamos la publicidad escrita o televisiva que mata la fantasia de los niños
Asi fue transcurriendo parte de nuestra infancia, supimos compartir amigos y pudieron convivir armonicamente los perros con el gato de Felix.
Un fatídico dia , nunca supimos por que , los canes acorralaron al felino y a pesar de la desesperación de todos y los multiples esfuerzos de mi hermano ,
Lograron su objetivo : malherirlo gravemente.
Esa misma noche “Flopy” murio.
Muchos fueron los dias que paso Felix llorando, la angustia que le provocara la perdida de su mascota por muchisimo tiempo lo acompaño.
A la distancia puedo decir sin temor a equivocarme que los veranos no fueron mas los mismos...
Hoy la casa de campo no existe... no es necesario cruzar alambrados para llegar hasta el arroyo... no hay revuelos de teros... no se buscan sus nidos...
No hay travesias para buscar choclos entre los maizales...
Todo ha cambiado... el progreso borro nuestra niñez... las pelotitas para jugar al golf y los caballos para practicar polo usurparon nuestro paisaje...
Felix ya no vive en el pais, se ha convertido en un brillante ingeniero industrial
Viaja por el mundo. Sabe llamarme de lugares diferentes: Japón, Alemania, China, Egipto, Estados Unidos; Rusia, Italia, Bélgica... por nombrar algunos.
Gracias a la compañía de su familia, tiene esposa y tres hijos de catorce, diez y siete años, no peregrina solo. Tiene un buen pasar economico.
Una empresa internacional es la gestora de su trabajo.
A pesar de todo la fortuna material que posee, sé que daria parte de ella para recuperar los dias de aquéllos veranos y el poder dormir con su gato “Flopy”
Hoy es muy estricto con mi sobrinos y con el mismo, no permite errores.
Nuna nadie de su entorno puede permitirse el deseo de contar con una mascota, la explicación que da es que el continuo traslado de un lugar a otro
Lo hace imposible.
Sé que lo que dice no es verdad, su corazón no tiene capacidad para albergar otro ser, el espacio está ocupado por el recuerdo de su gato “Flopy”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es un cuento hermoso.Me encanto.Lo felicito sinceramente. Maria Agustina Rodriguez-
ResponderEliminarMe encanto el cuento, o... historia real? tiene tanto sentimiento. me contagia la nostalgia, y en cierto modo me traslada a mi infancia.
ResponderEliminarMUY LINDAS PALABRAS ,QUE EL NARRADOR PONE EN TEXTO CON SABORES A DULCE Y AMARGO DE LA VIDA,Y GRAN SENSIVILIDAD ,LO FELICITO MUY LINDA HISTORIA .PABLO ITHURRART
ResponderEliminaral leerlo me hizo volar hacia mi infancia donde jugaba con mi hermano en el patio lleno de pasto de mis padres,. cuando era mas chica tuve mi primer mascota a una gatita gris llamada shimy una mañana amanecio muerta desde ahí no quice mas gatos como mascota solo perros me permito.
ResponderEliminarEn estos tiempos de tanta tecnologia yo sigo apostando y mostrando lo que mas puedo esas cosas que sólo la naturaleza da a mi hija Lucía... Gracias... Infinitas Doc.
ResponderEliminar