Mensaje de la Virgen de Luján
A los feligreses de la comunidad de Luján
Nota del Autor: El siguiente relato fue verídico, comenzó a principios del mes de Enero del 2000 y asi se fueron sucediendo los acontecimientos a través del tiempo.
Esta historia se inicio en un frio atardecer, me hallaba sentado en las escalinatas de una enorme y señorial iglesia... una sensación de angustia no dejaba de agitarme el pecho, me sentia paralizado, como aguardando algo extraño que fuera a suceder... De pronto elevo la mirada hacia lo alto... y veo que la enorme cruz comienza a caer, venia en un viaje lento, agitándose, como lo hacen las alas de una mariposa... Esto me permitió en un acto reflejo moverme del lugar. La insignia fue a incrustarse justo en el sitio donde estaba sentado.
Llegado a este punto del relato se hace necesario aclarar que se trataba solo de un sueño, todo hubiera quedado en eso sino fuera porque pasado un tiempo, exactamente el 15 del mes de junio de 2000, el país entero se sobresalta ante la noticia: “La Cruz más alta de la Basílica Nuestra Señora de Luján ha cedido cayendo desde lo alto”...
Al observar las imágenes registradas, comprendí que el lugar era mismo que mi sueño me anuncio. Ninguna persona supo de tal presagio. Pasaron los días y volví a experimentar un hecho que sentí ligado al anterior.
Había vivido un día agotador con mucho trajín (Soy médico, Cirujano Traumatologo), estaba preparado para reposar un momento, pues debía seguir por la noche la vigilia (Estaba de guardia en un sanatorio privado) y al hacerlo entro en un sopor...
Comienzo a ver muy cerca la imagen de la Virgen... ¡Cuánta tristeza me transmitió!. Una angustia infinita que va más allá del sentir humano... Sus hijos no escuchan sus mensajes, no comprenden el valor de la oración, se suceden los sacrilegios, se cometen asesinatos, violaciones, se desgranan los grupos familiares, poco a poco los actos de la fe cristiana se pierden, los hombres los abandonan sin sentir pena por ello... La imagen luego se aleja...
Me despierto al escuchar sonidos de sirenas, por un instante no se si son móviles policiales o las ambulancias del nosocomio. En forma urgente me dirijo hacia el sitio donde un suceso delicado había tenido lugar, lo que encontré fue trágico: Allí estaba Giannice (Un amigo quiosquero) bañado en sangre, derrumbado en una camilla con una bala en su abdomen y una rodilla estallada.
Su esposa Luisa con un impacto de bala que le había perforado la pierna desde la rodilla hasta el tobillo, Maximiliano (Su hijo) con el tobillo izquierdo perforado por herida de bala y dos clientes ocasionales también heridos.
No podía apartar de mi corazón la imagen de la Virgen que momentos antes había visto en sueños, por un lado sentía sus palabras y por el otro los gritos desgarradores de la mujer herida que suplicaba tomándome de las solapas de mi chaqueta: ¡Doctor, por favor, le suplico no deje morir a mi marido!.
Una situación así se torna extrema para un profesional, por un lado se trata de salvar la vida de un ser humano y por el otro hay que luchar por la salvación de un ser querido, en este caso puntual: Un amigo y toda su familia.
Rápidamente se puso en movimiento el sistema de salud preparado para cubrir las emergencias y traté de luchar para resolver la gravedad del estado de los lesionados. Felizmente las operaciones quirúrgicas que Giannice tuvo que superar, las sobrellevó “milagrosamente bien”, todos se recuperaron y pudieron volver a desarrollar sus actividades cotidianas.
Conclusión: En situaciones difíciles aparece la solidaridad, se despierta el amor dormido que tiene la gente, los que tienen una creencia religiosa firme se apoyan en ella para sortear los obstáculos que la vida les presenta, muchos sienten que caminan en compañía de “La Virgen María”
Mario y Luisa Giannice son los protagonistas reales de esta historia.
Esta historia sucedió el 2 de Abril del 2001 (Antes de la caída del gobierno de De la Rua, en diciembre de 2001) sus protagonistas son de carne y hueso (Las victimas involucradas fueron la familia Giannice).
Pasaron los años y se fue cumpliendo el mensaje de la Virgen: Aumentaron las víctimas de las drogas, de la inseguridad, de la corrupción de menores, de la ludopatía y sus consecuencias calamitosas, de la destrucción de la familia, de las perdidas de los hogares, de los suicidios, de la violencia de genero, ademas de la perdida de la misericordia de las personas y del don de saber perdonar.
Parte de las imágenes al final de este texto, son de la reproducción detallada del carretón que trajo a la virgen de lujan, la cual se encuentra en la vitrina del negocio en el cual trabajaba el artesano joven y anónimo, quien falleció a los dos meses de realizarla (Era un devoto piadoso de la Virgen de Luján).
Las otras imágenes son de la capillita que está dentro del Hospital Interzonal, la colonia “Dr. Domingo Cabred”, de la localidad de Open Door. Tímida, tapada por arbustos y olvidada por los feligreses, construida en 1899, es mas antigua que la basílica de lujan, y allí también se percibe la presencia del Espíritu Santo.
En mi época de niñez éramos los auxiliares (Monaguillos) del Padre Carlos Battel, sacerdote en esa época de la parroquia San José de la localidad de Open Door, gran amigo del Padre Sanador, José Mario Pantaleo, cuya Parroquia esta en la localidad de González Catan de la provincia de Buenos Aires y cuya obra es reconocida en todo el mundo, de hecho, en el museo de la institución, está presente un regalo que le realizo el Padre Carlos Battel(Unos atuendos sacerdotales).
Él nos llevaba a oficiar la misa en la capillita de la Colonia, recuerdo los ramos de flores distribuidos dentro de de la capilla, donde se percibían los diferentes aromas de flores (En esa época, en la colonia existía un vivero de construcción inglesa en el que cultivaban orquídeas).
También el olor de los bancos barnizados y de los pisos encerados, los feligreses, que llenaban el lugar (Venían del pueblo, de Torres, de Luján, de Jáuregui, de Campana, de Zárate, de Capilla del Señor, de Parada Robles y otras localidades).
Pasaron los años y la gente fue perdiendo la esperanza, se fue desdibujando la solidaridad verdadera entre las personas.
Hace poco tuve un sueño, en el que el Papa Francisco venía a consagrar una misa en esta capillita olvidada, donde realmente los que más lo necesitan, son las pobres almas sufrientes de los pacientes.
Para ver el resto de las imágenes, diríjase a: http://sdrv.ms/172S4mJ
Y no sería extraño que se te cumpla el sueño, porque evidentemente tenés muy desarrollada la percepción... Si algún día tenés ganas de charlar de algunas cosas contás conmigo, supongo que recordás quien soy. Cambié el email hace un par de años, el actual es danielarangio@gmail.com
ResponderEliminarTe mando un abrazo.
Daniel
Hola , mi nombre es miriam , mi vida esta muy ligada a la virgen de lujan ya que mi madre al perder sus 2 primeros bebes que fallecen a los pocos dias de nacer, cuando queda emvarazada de mi le hace una promesa que si yo lograba sobrevivir iba a ser de ella y que mi primer batita se la iba a llevar al altar de lujan y fue que naci prematura con muchos problemas de salud y bajo peso y mama me cuenta que cuando era bebe mientras ella lavaba la ropa me miraba dormur y yo tenia frecuentes ahogos los cuales pudo ver cuando una imagen celeste corria hacia micuna y se posaba sobre mi y desaparecia , mama la pudo ver unas 3 veces hacer esto , la imagen descendia de una botella con forma de arbol que adentro tenia agua y la imagen de la basilica la cual un dia se cayo y rompio , hoy en dia sigo con muchos problemas de salud y la verdad desearia que ella me ayude como cuando era bebe y me alivie y no se olvide de mi
ResponderEliminar